ACCELERATHON CILIFO

Prevención, extinción y recuperación en Incendios Forestales

La Fundación Finnova, como beneficiario del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (CILIFO) organiza el Accelerathon en prevención y extinción de incendios forestales y la recuperación del hábitat en un área quemada.

Objetivo y Reto

El objetivo de esta iniciativa es impulsar retos innovadores y poder aplicarlos al mundo real de la prevención, extinción y recuperación de los incendios forestales a través de financiación europea. Además, gracias a esta herramienta, se da visibilidad al proyecto CILIFO y a los avances del proyecto que desarrollan los beneficiarios en territorio del transfronterizo de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Accelerathon-CILIFO también impulsa el ‘networking’ y la innovación abierta a través de la incubadora del proyecto, el “Firefighting Open Innovation Lab – CILIFO”. La aceleradora de CILIFO podrá captar soluciones innovadoras ante retos comunes que podrán optar a fondos comunitarios, a través de convocatorias abiertas como, por ejemplo, la convocatoria del Programa LIFE Medio Ambiente.

FINAL ACCELERATHON CILIFO - FIREFIGHTING - 1 Julio - 17:00h (cest)

Webinar de presentación (15 Junio 2020)

Actualidad Accelerathon CILIFO

Más de 100 personas asisten al tercer webinario de CILIFO en...

21.10.2020. Semana Verde Europea (#EUGreenWeek), organizada por la Comisión Europea, se centra este año en la naturaleza y la biodiversidad. La Fundación Finnova,...