Waste-2-Energy Accelerathon

WASTE-2-ENERGY STARTUP EUROPE Accelerathon

El ayuntamiento de Vilamarxant, Valencia, lanza el Accelerathon Vilamarxant sobre el reto de Waste-2-Energy. Un programa de innovación abierta organizado por Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova que dará comienzo el próximo 18 de junio a las 17 horas (CEST) con un Webinar informativo en el que se abordarán las posibilidades de financiación para proyectos o ideas innovadoras en materia de residuos, así como las bases de participación en la competición. Los ganadores del Accelerathon recibirán un ticket de aceleración para acceder a la financiación de la convocatoria del Programa LIFE 2020 de la Comisión Europea, con un total de entorno a 2 millones de euros por proyecto.

Objetivo y Reto

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el objetivo del Accelerathon Vilamarxant se centra en encontrar soluciones innovadoras que enfoquen el reto Waste-2-Energy.
Este programa cuenta con el soporte institucional de la DG CONNECT de la Comisión Europea. Está dirigido a funcionarios y responsables políticos de ayuntamientos, de empresas y corporaciones públicas, asociaciones de empresarios, institutos tecnológicos, universidades, empresas innovadoras con patentes o corporaciones con retos medioambientales que puedan resolverse con el impulso financiero y tecnológico del Programa LIFE.

FINAL WASTE2ENERGY ACCELERATHON - 2 julio 2020

Xavier Jorge Cerdá

Concejal de Innovación Ayto. Vilamarxant

Chris Hoornaert

Embajador de la UE en Panamá

Susana Solís

Eurodiputada. Comisión desarrollo regional.

Alfonso young Hassan

Embajada de Panamá ante la UE

Esteban Pelayo

Director EURADA

Francisco J. Gutiérrez

Ayto. Coria del Río.

Actualidad Accelerathon Waste-2-Energy