GREEN CITIES

StartUp Europe Accelerathon

La actual pandemia de la COVID-19 hace que la necesidad de proteger y recuperar la naturaleza sea aún más urgente, poniendo de manifiesto la necesidad de unas cadenas de suministro y unos hábitos de consumo sostenibles dentro de los límites del planeta. De aquí que el reto “Green Cities” sea tan importante en esto momentos. 

OBJETIVO Y RETO

Se necesita innovar y aunar tanto una red de zonas naturales como seminaturales y demás elementos ambientales, planificados de forma estratégica, y diseñados y gestionados para la prestación de una extensa gama de servicios ecológicos, económicos y sociales.

Contribuir a la sostenibilidad del planeta afecta a la convivencia en nuestras ciudades. Green Cities se refiere a una ciudad comprometida con la reducción de la huella ecológica, una ciudad que aplica hábitos, medidas y formas de construir, ocupar el paisaje y producir con un impacto mínimo en el medio ambiente, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. (Fuente Vertical Magazine).

A través de la Comisión Europea, desde el 2010 se impulsa por ejemplo con los premios Green Capital las buenas prácticas entre las ciudades. https://ec.europa.eu/environment/europeangreencapital/

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO

Pulsa en el banner para acceder al formulario de inscripción o accede mediante el siguiente enlace (disponible hasta Diciembre):


Inscríbete